LA EXPERIENCIA MOTRIZ A LOS TRES AÑOS
Desde la infancia más temprana, la experiencia corporal convive con aspectos emocionales y afectivos, lo que permite que se desarrollen mejor las funciones cognitivas y motrices claves para el desarrollo de cada estadio evolutivo. El gesto, la postura, el comportamiento motor, la espontaneidad, el juego simbólico y las relaciones con sus iguales son los medios expresivos básicos en estas edades.
En Salesianos Carabanchel, durante este curso vamos a centrar nuestras sesiones de Psicomotridad en el juego espontáneo, dando la oportunidad a nuestro alumnado a desarrollarse según el estado madurativo de cada uno de ellos. De esta manera, comenzaremos a establecer relaciones entre sus iguales, aprenderemos a respetar los turnos, a compartir y a solucionar conflictos.
El uso de los diferentes materiales, nos permite conocer el estado emocional, cognitivo y motórico en que se encuentra cada alumno para, más adelante, ir alternando las sesiones de juego libre y espontáneo con los juegos dirigidos (circuitos, juegos de reglas, juegos cooperativos, etc.)